RECETA DE TORTITAS AMERICANAS

Ingredientes

– 200 gr. de harina
– Una cuchara de azúcar
– Una cuchara de aceite de oliva
– Tres cucharadas de postre de levadura y media de sal
– Un vaso de leche
– Dos huevos

receta-de-tortitas-americanas

Modo de preparación

Las hemos visto en las publicidades y en muchas películas americanas, esto porque la receta es proveniente de uno de los países del continente americano, los Estados Unidos. Allá los conocen como pancakes pero en España los conocemos como tortitas americanas, aprende a preparar esta receta que es muy fácil de preparar y con ingredientes al alcance de la mano.

Para empezar,  en un bol grande agregar los huevos junto a la azúcar y aceite, batir a mano hasta que los ingredientes se incorporen. En otro bol, colocar la harina con la levadura y sal e ir mezclándolo, luego tamizar esta harina preparada y verter el contenido en la primera mezcla realizada hasta que se forme una pasta, mezclar bien y que no tenga grumos. En seguida, poner una sartén con un chorro de aceite y dejar que caliente a fuego medio, cuando esté caliente, verte un poco de la masa (de acuerdo a la cantidad que deseen) y cuando la misma presente algunas burbujas en la parte superior, será hora de voltearla, dejar que se cocine por unos segundos y en seguida retirarla del fuego. Hacer el mismo procedimiento con el resto de la masa.

Para servir las tortitas americanas puedes acompañarlo con un chorro de miel o algunas bayas, terminarás chupándote los dedos después de probarlas. Esta receta es la preferida por chicos y grandes, inténtala.