RECETA DE TORTA DE RICOTA Y UVAS

Ingredientes

Masa
– 120g de manteca
– 30g de azúcar
– 1 huevo
– 180g de harina
– Uvas

Relleno

– 400g de ricota
– 50g de manteca
– 3 huevos
– 420g de azúcar
– ½ copita de coñac
– 3 cucharadas de crema
– Ralladura de limón

receta-de-torta-de-ricota-y-uvas

Modo de preparación

Todo momento puede alegrase con un rico postre, sea grande o pequeño, ya que lo que importa es el detalle. Si desean alegrar el momento de algún ser querido, prueben haciendo esta receta de torta de ricota y uvas, muy fácil y sencilla, sobre todo muy rica al paladar. Para comenzar empezaremos con la masa, para prepararla, en una batidora colocar la manteca, azúcar, un huevo y la harina para proceder a batir y mezclar todos esos ingredientes. Una vez que se encuentren amalgamados, moldearlo en forma de un bollo y envolverlo con cinta film, dejar reposar en la heladera durante media hora.

Pasado ese tiempo, retirar y forrar un molde con la masa, proceder a pincharla y dejar nuevamente en la heladera por unos 15 minutos más. En seguida, proceder a hornear un poco y dejar enfriar.  Por otro lado, pasar a la preparación del relleno, para eso deberá mezclar la ricota con manteca blanca dentro de la batidora, y dentro del recipiente agregar las yemas, 400g de azúcar, maicena, coñac, crema y la ralladura de limón. Cuando tengan listo, batir aparte las claras de los huevos con 30 gramos de azúcar y verter esa mezcla sobre la crema de ricota para mezclar todo.

Finalmente, sacar la masa del horno y proceder a pintarla con manteca mientras se cubre con mitades de uvas sin semillas y se empieza a rellenar con la preparación antes realizada. Luego pasar a cocinar en el horno durante 30 minutos a temperatura moderada, sacar y degustar.