RECETA DE TORRIJAS DE LECHE

Ingredientes

– 750 grs de pan para torrijas
– 1 litro de leche
– 100 gr de azúcar
– 2 ramitas de canela
– Aceite de oliva
– 1 huevo
– Azúcar al gusto
– Canela molida

receta-de-torrijas-de-leche

Modo de preparación

Existen muchas variedades sobre las recetas de torrijas, algunas con diferentes agregados como las natillas líquidas, miel o vino, en esta ocasión les enseñaremos a preparar la receta de torrijas de leche. Para ello empezaremos con realizar el corte del pan en un espesor de más de un centímetro, colocarlo en un tazón mientras se va calentando la leche con las dos ramitas de canela y un poco de azúcar.

Cuando los ingredientes de la leche estén concentrados, luego de unos 15 minutos, sacarla y dejarla enfriar. Luego verter el contenido sobre los panes y dejar que se ahogen pero sin que queden demasiado blandos, después batir en un bowl un huevo, y el batido agregarlo sobre las rebanadas de pan ya remojadas para que queden listas para freir.

En una sartén, preferible de teflón, colocar aceite de oliva. Dejar calentar y luego ir agregando las rebanadas de pan para freír, incorporar ahí canela molida y azúcar (dos cucharaditas de canela en polvo por cada 100 gr de azúcar) . Ir sacándolas una por una y colocarlas en un recipiente con papel manteca u otro que absorba la grasa. Finalmente servir y degustar.