RECETA DE TARTA CRUJIENTE DE CIRUELAS Y CANELA

Ingredientes

– 1 kilo de ciruelas
– 4 cucharadas de azúcar moreno
– Una rama de canela
– Piel de medio limón
– 1/4 vaso vino tinto
– 300gr de harina
– 150 gr de margarina o mantequilla
– Una pizca de sal
– 40 gr de pipas peladas sin sal
– 2 cucharadas de azúcar moreno
– Una cucharadita de canela

receta_de_tarta_crujiente_de_ciruelas

Modo de preparación

Cuando han de prepararse tartas, ya que la mayoría va al horno, el primer paso para prepararlas es precalentarlo, así es que para comenzar a preparar la receta de tarta crujiente de ciruela y canela, precalentar el horno a 175°C. Luego de hacer esto, lavar bien las ciruelas y colocarlas en una cacerola llevada al fuego junto con el azúcar, la piel de medio limón y el vino tinto, dejar que la preparación se cueza, apenas rompa hervor bajar el fuego y dejar que siga hirviendo por 20 minutos.

Mientras tanto, en un bol colocar la harina previamente tamizada, añadirle ahí la mantequilla de a pocos mientras se va mezclando todo con los dedos, la masa se tornará en pequeñas migas, en estepunto agregar la azúcar, pipas, canela, pizca de sal y seguir removiendo bien hasta que se forme una pasta homogénea.

Por otro lado, retirar la piel de limón y la canela de la cacerola, verter todas las ciruelas en una fuente para hornear, en seguida encima de ellas colocar la masa antes realizada hasta que forme una capa, hacerle algunos agujeritos encima de la masa y llevarlo al horno durante 40 minutos, finalmente pasado el tiempo solo queda servir la tarta crujiente de ciruelas y canela tibio.