RECETA DE STRUDEL DE POLLO

Ingredientes

-6 láminas de pasta filo
– 2 muslos de pollo (deshuesados)
– 1 pimiento rojo
– 2 cebolletas
–  8 espárragos verdes
– 13 ajos frescos
– 100 gr. de pepino
– 8 aceitunas negras (sin hueso)
– 2 yogures con bífidus
– Aceite de oliva virgen extra
– Cilantro y perejil
– Sal y pimienta al gusto

receta-de-strudel-de-pollo

Modo de preparación

Para comenzar a preparar esta receta de strudel de pollo, lavaremos el pimiento y cebolletas, luego procederemos a cortarlos en cuadrados grandes, reservarlo en un bol, de igual manera ir reservando los demás ingredientes. Los ajos (utilizar solo 12) irán cortados en cilindros de dos cm, los espárragos serán cortados en trozos de la misma medida y se le quitarán las partes duras. Luego de esto, en un wok colocar un poco de aceite y proceder a saltear todas las hortalizas con un poco de sal y pimienta.

Mientras tanto, ir picando el pollo en dados y  añadirlo a esta preparación. Cuando el pollo esté cocinando, añadir un yogur y el cilantro picado encima, retirar del fuego el wok y reservar el que será el relleno del strudel de pollo. En seguida, colocar tres láminas de pasta filo sobre una superficie lista bien limpia, encima de ella untarla con un poco de aceite y colocar el relleno encima. En seguida, doblar los bordes más cortos hacia adentro y enrollarlo. Luego pintar el strudel con aceite por encima, colocarlo en una bandeja para hornear y llevarlo al horno precalentado a 190°C por unos 30 minutos.

Mientras se va haciendo el strudel, hacer una salsa de pepino; para esto rallar el pepino, picar las aceitunas, un diente de ajo finamente y agregar todo a un bol. Encima colocar el otro yogur, un chorro de aceite, sal y pimienta al gusto, mezclar bien y quedará lista la salsa que acompañará al strudel de pollo. Para decorar colocar unas hojas de perejil.