Receta de Spring Rolls

Ingredientes

1 kg de carne molida sin grasa

2 cajas de camarón pelado

2 huevos

Un puñado de fideos chinos

Un puñado de setas

2 cebollas amarillas

2 dientes de ajo

Sal, pimienta,

Sal de glutamato (o glutamato)

Para el rollo:

1 paquete de papel de arroz (500 g)

Azúcar

1 litro de aceite (preferiblemente aceite sin olor)

Salsa:

Nuoc mam

1 limón (o lima)

Azúcar

Para acompañar:

Ensalada de lechuga

Menta fresca

El día antes: Preparar el relleno: remoje los fideos chinos y las setas en agua tibia mínimo 30 minutos. Picar la cebolla y el ajo. En un recipiente grande coloque la carne de res, los camarones, el huevo, la cebolla y el ajo picado. Añadir sal, pimienta y el glutamato. Cuando los fideos y las setas están mojados, mezclar con una cuchara y luego con las manos hasta obtener una consistencia uniforme.

En un recipiente grande con agua caliente, añadir el azúcar, y remojar el papel de arroz, espere hasta que esté  suave y extender sobre un paño limpio y seco.

Doble el borde inferior de la oblea sobre sí misma (aproximadamente la anchura del pulgar). Coloque el relleno en el borde doblado de la oblea. Comience a rodar hasta que cubra completamente el relleno. En este punto, doblar los bordes izquierdo y derecho de la oblea y termina rodando en la dirección opuesta en la parte restante.

Debe estar cerrado correctamente, sin ningún agujero para evitar problemas durante la cocción.

Al día siguiente: en una sartén (o wok), freír los rollos sin que se peguen entre sí, cocine hasta que estén dorados.

Para hacer la salsa: En un bol preparar la salsa de acuerdo a las siguientes proporciones: una dosis de nuoc mam, 3 partes de agua, añadir una cucharadita de jugo de limón, una cucharadita de azúcar.