RECETA DE SOPA DE ESPÁRRAGOS VERDES

Ingredientes

– 1 manojo de espárragos verdes
– 1 diente de ajo
– 1 cucharadita pequeña de pimentón agridulce
– 4 cucharadas  de aceite de oliva extra virgen
– Un trozo de pan de pueblo
– 100 gr de jamón serrano
– 2 huevos
– 1 y ½ l de caldo casero de pollo
– Unas hebras de azafrán

receta-de-sopa-de-esparragos-verdes

Modo de preparación

Los espárragos son bajo en grasas e hidratos de carbono, por tanto ideal para incluirlo dentro de las dietas para bajar de peso, para personas diabéticas o simplemente para comer saludable. La receta de sopa de espárragos verdes es ideal como un plato de fondo, pueden disfrutarlo con la familia y tomarlo calentito por la noche. Para comenzar a preparar la sopa de espárragos el primer paso es lavar bien el manojo de espárragos y luego cortar la parte dura y trocearlos en partes regulares.

Por otro lado, colocar en una cacerola el aceite de oliva a fuego lento, cuando esté un poco caliente echar el ajo y mover en seguida para que no se queme, de igual modo echar el pimentón, luego de mover incorporar los espárragos y el jamón previamente cortado en cuadrados pequeños. Dejar que los aromas se mezclen y que los ingredientes se sofrían un poco, luego de unos minutos, agregar el pan de pueblo cortado tostado y cortado en rodajas, dar una vuelta.

Por último, añadir el caldo junto a las hebras de azafrán, remover todo y dejar cocinar por unos 20 minutos o hasta ver que los espárragos ya estén hechos, pasado esos minutos partir los huevos y echarlos a la sopa mientras se remueve todo, dejar unos segundos y apagar el fuego. Luego de unos minutitos servir la sopa de espárragos que tendrá que tener una consistencia espesa y con un aroma por demás agradable.