RECETA DE SALSA FILETTO

Ingredientes

– 2 cebollas medianas
– 1 zanahoria grande
– 1 morrón rojo mediano
– 1 lata de tomate peritas (o 2 tomates peritas medianos)
– 1 pimienta
– 1 pimentón
– Sal al gusto

receta-de-salsa-filetto

Modo de preparación

Ideal para servirla sobre pasas, esta receta de salsa filetto es muy fácil, deliciosa y colorida, ideal para que grandes y pequeños la disfruten. Para comenzar con la preparación, es necesario picar la cebolla en cuadrados, no debe ser ni muy fina ni muy gruesa, luego realizar el mismo procedimiento para el morrón y la zanahoria. Colocar cada ingrediente picado en un bowl, mientras tanto colocar en una olla o sartén dos chorros de aceite y dejar que se caliente a fuego moderado, cuando esté caliente, echar la cebolla a olla con cuidado.

En seguida, pasar a remover para que la cebolla no se queme y quede dorada, cuando esté tomando ese punto, agregar la sal al gusto, esto hará que suelte líquido, cuando la cebolla esté transparente será el momento de agregar el morrón y la zanahoria. Tapar la olla o la sartén y dejar que los vegetales se cocinen a fuego moderado. Dejar unos 15 minutos

Pasado este tiempo, ver si las zanahorias se encuentran blandas, de ser así, agregar los tomates peritas cortados en trozos medianos o el contenido de la lata con la pasta. Remover todo, y ver si es que la preparación había soltado agua, si es así, taparlo de nuevo y dejarlo cocinar, de lo contrario echar un poco de agua, tapar todo y dejarlo en el fuego por 20 minutos más hasta que finalmente tome punto y esté espesa. Finalmente agregar el pimentón y mienta al gusto. Solo queda servirlo encima de la pasta de tu preferencia.