RECETA DE SALSA DE MAYONESA TRADICIONAL

Ingredientes

– 1 huevo entero
– 1/2 litro de aceite de oliva fino o aceite de girasol
– Zumo de 1/2 limón
– Una pizca de mostaza
– Sal
– Pimienta negra y comino

receta-de-salsa-de-mayonesa

Modo de preparación

La salsa de mayonesa es una de las más preferidas para comerlas con hamburguesas o ensaladas, hay muchas marcas en el mercado que dicen tener su receta secreta y es que todos tienen truquitos, pero lo más importante al hacerlo es seguir las instrucciones al pie de la letra y hacerlo con mucho cariño, ese es el verdadero truco en la cocina. Ya que algunas mayonesas envasadas pueden caerle mal a algunos, hoy les traemos nuestra receta de salsa de mayonesa tradicional, muy fácil y rápida de hacer.

Para comenzar necesitaremos una licuadora, en seguida partir el huevo y colocar la sustancia dentro del vaso junto con una pizca de sal, pimienta negra y comino. Empezar a licuar todo en el volumen más bajo y con la tapa puesta, a los tres segundos abrir el medio la tapa de la licuadora y empezar a dejar caer en hilo el aceite de oliva fino o aceite de girasol, ir vertiendo poco a poco hasta que la salsa empiece a tomar la consistencia necesaria (ni tan espesa ni tan aguada), detener la licuadora cuando lo hayan logrado. Luego, abrir la tapa y agregar el zumo de limón y la pizca de mostaza, continuamente empezar el licuado por unos cinco segundos más, después detener y pasar la salsa a un recipiente.

La preparación de la salsa de mayonesa durará aproximadamente de 1 a 2 minutos. Como consejo les decimos que no os desesperéis en un inicio al ver que el líquido no cuaja, tampoco echen de manera brusca el aceite, con estos consejos la salsa de mayonesa tradicional quedará deliciosamente estupenda.