RECETA DE SALCHICHAS AL VINO

Ingredientes

– 1 paquete de salchichas (dependiendo de cuantas personas son en casa)
– 1 cebolla mediana
– 1 diente de ajo
– 1 hoja de laurel
– 250 ml de vino blanco
– 250 ml de caldo de pollo
– 4 cucharadas de aceite de oliva
– 1 cucharada pequeña de sal

salchichas-al-vino

Modo de preparación

Los embutidos siempre nos salvan del paso y son muy ricas para degustarlas en barbacoas y de acompañamiento. Hoy les enseñaremos a cocinarlas en la receta de salchichas al vino blanco. Para empezar hay que tener listas dos sartenes, una exclusivamente para las salchichas y otra para la cebolla y ajo. El primer paso para empezar a preparar las salchichas al vino es cortar los ingredientes, el ajo será picado en rodajas finas y la cebolla picada finamente, colocar por separado en unos pequeños recipientes.

En seguida colocar en una sartén dos cucharadas de aceite y agregar la cebolla en cuanto esté caliente, ponerla a dorar y agregar una pequeña pizca de sal y la hoja de laurel, cuando la cebolla esté trasparente echarle el diente de ajo previamente picado. Ir moviendo y bajar el fuego para que se hagan lentamente. Mientras tanto, en la otra sartén, agregar las dos cucharadas de aceite restante y después de calentarse, añadir las salchichas, dejar que se cocinen poco a poco.

Cuando la cebolla esté lista en la otra sartén, proceder a subir el fuego y pasar las salchichas doradas hacia esa sartén junto con la taza de caldo caliente. Mientras se va cocinando, volver a la sartén anterior en donde estaban las salchichas y ahí incorporar el vaso de vino blanco para recoger todos los sabores, dejar que se reduzca y se evapore el alcohol por unos minutos, luego agregar ese contenido a la otra sartén. En este punto, solo queda dejar que el líquido de la preparación tome espesor para retirarlo y proceder a servirlo.