RECETA DE ROSBIF A LA MOSTAZA

Ingredientes

-1 kilo y medio de lomo alto de añojo
– 1 pote de su mostaza favorita
– 1 vaso de coñac
– Aceite de oliva
– Sal y pimienta al gusto

receta-de-rosbif-a-la-mostaza

Modo de preparación

Las carnes rojas son ideales para comerlas de preferencia en un almuerzo, ya que su digestión es más pesada, por ello recomendamos hacer la receta de rosbif a la mostaza como plato de fondo de un rico almuerzo. Para empezar hay que salpimentar bien el lomo por ambos lados y proceder a atarlo con hilo de bramante, deberá ser ese o de lo contrario puede teñir la preparación y estropearlo.

En seguida, conseguir una fuente y proceder a embadurnarla con el pote entero de mostaza. Colocar encima el rosbif salpimentado y dejar que se macere por al menos unas tres horas, mientras tanto ir precalentando el horno a temperatura máxima. Paralelamente, en una fuente de horno regar un chorro de aceite de oliva, colocar encima el lomo ya macerado y llevarlo al horno por una media hora, pasado el tiempo, sacarlo y agregar sobre la carne un chorro de coñac y seguir horneando la carne, verificar que no se seque, para ello ir revisando cada veinte minutos para recoger los jugos y bañarlo. Pasado el tiempo estimado, retirar y esperar que se enfríe un poco para sacar las láminas del rosbif a la mostaza.

Finalmente, con la mostaza y el jugo que quedaron en la fuente hacer una salsa, llevando esa mezcla al fuego por unos 5 minutos. Al momento de servir ésta irá encima. Una guarnición de ensalada quedaría bien con la receta.