RECETA DE ROLLITOS DE POLLO RELLENOS DE MOZZARELLA

Ingredientes

– 4 filetes finos de pechuga de pollo
–  125 g de mozzarella fresca
– 30 g de queso de rulo de cabra
– Salsa de tomate
– 1 cucharada de mezcla de hierbas provenzales
–  1 guindilla
– 1 huevo
– Pan rallado
– 2 cucharadas de queso parmesano
– Dos hojas de albahaca fresca
– Aceite de oliva
– Sal y pimienta negra al gusto

receta-de-rollitos-de-pollo-rellenos-de-mozzarella

Modo de preparación

El pollo tiene muchas de sus piezas especiales para preparar distintos platillos exquisitos, para la receta de rollitos de pollo rellenos de mozzarella utilizaremos la parte de más pulpa, la pechuga, por eso ésta debe estar bien fresca. Para empezar la preparación, cortar la mozzarella en dos mitades, reservar una y el resto cortarla en pequeños dados, del mismo modo cortar el queso y la guindilla, agregar todo en un bol e incorporar el queso de cabra, las hiervas provenzales y pimienta al gusto para proceder a mezclar todo.

 En seguida, extraer cuatro filetes (contextura media, ni delgada ni gruesa) de la pechuga, o comprarlos ya listos, estirar bien las cuatro sobre una tabla o la mesa bien limpia, y encima agregar la preparación realizada anteriormente, dejando un poco de espacio en los bordes, esto facilitará el enrollado que viene a continuación. Luego, en un plato agregar pan rallado, queso parmesano y un poco de pimienta, mezclar todo. En otro plato, batir un huevo, con mucho cuidado agregar los rollito de pollo, sumergirlos en el huevo batido y luego en la mezcla de pan rallado, hacer lo mismo con los demás. Cuando ya estén, pasar a engrasar la fuente con un poco de aceite y colocarlos encima.

Precalentar el horno a 200ºC y proceder a hornearlo por unos 25 minutos. Pasado ese tiempo, retirar la fuente y agregar encima de los rollitos salsa de tomate y trocitos de mozzarella, (con la mitad que se reservó al inicio. Después dejar hornear nuevamente por otros 20 minutos más y habrán quedado listos los rollitos de pollo rellenos de mozzarella. Como toque final se puede sazonar con un poco pimienta negra y unas hojitas de albahaca picada.