RECETA DE ROLLITOS DE BERENJENA

Ingredientes

– 1 berenjena grande (aprox. 450 g)
– 70 ml de aceite de oliva italiano
– Sal yodada
– Pimienta negra Kania
– Orégano Kania
– 50 g de pimientos asados en conserva
– 70 g de queso fresco para untar
– 1 diente de ajo
– 1 bola de mozzarella  (125 g)
– 6 lonchas de jamón curado (aprox. 70 g)
– Mantequilla para el molde
– 300 g de tomates para ensalada
– 4 rebanadas de pan de centeno

receta-de-rollitos de berenjena

Modo de preparación

Hoy les traemos un platillo de la cocina griega con esta receta de rollitos de berenjena, una receta muy deliciosa y fácil de hacer. Para empezar hay que cortar la berenjena a lo largo e ir cortando, con cuidado de no romper, 12 rodajas finas. En seguida, colocar aceite en una sartén y poner a calentar, proceder a freír ahí las rodajas de berenjena e ir sazonándolas con sal, pimienta y orégano, sellarlas por los dos lados hasta que quede flexible y dejarlas encima de un plato con papel absorbente.

Por otro lado, encender el horno a 180 °C y dejar calentar. Luego, triturar el queso fresco junto a los pimientos, diente de ajo molido, sal, pimienta y orégano al gusto. Mientras tanto, escurrir la mozzarella y cortarla en 12 rodajas finas, proceder a untar una capa fina de la crema de queso encima de cada lámina de la berenjena, agregarles encima media loncha de jamón, una rodaja de mozzarella y pasar a enrollarla y cerrarlas con un palillo. Colocar todo encima de una fuente para horno previamente engrasada y meterlos al horno precalentado por unos 10 minutos. Sabrán que la preparación está terminada al ver que el queso se haya fundido un poco.

Para terminar y emplatar, lavar bien los tomates y cortarlos en rodaja, encima de ellos irán los rollitos de berenjena que pueden ser acompañados y degustados con pan.