RECETA DE PULPO CON PATATINES

Ingredientes

– Pulpo del cantábrico (pequeño).
– Patatas
– Cebolla
– Tomate
– 1 hoja de laurel
– Vino tinto
– Pimentón dulce y picante
– Aceite de Oliva
– Sal al gusto

receta-de-pulpo-con-patatines

Modo de preparación

El pulpo es uno de los ingredientes afrodisiacos entre los platos con mariscos, hoy prepararemos la receta de pulpo con patatines, exquisita para comer un fin de semana con la familia. Para empezar, colocar el pulpo en la congeladora por un par de horas antes de tenerlo listo para cocinarlo, esto hará que se ablande. Luego, dentro de una olla con agua colocar una cebolla cortada en trozos y una hoja de laurel, llevarlo al fuego y dejar que hierva. Una vez que empezó la ebullición meter y sacar el pulpo unas tres veces como mínimo, luego dejar que se cueza hasta que esté blando. Dejarlo hidratando en el agua una vez que esté listo.

Por otro lado, colocar una sartén al fuego con un poco de aceite y agregar la cebolla previamente picada, sofreír. Añadir en seguida el tomate, dejar que se dore bien, cuando hayan cambiado de color agregar una cucharada de pimentón dulce, una pizca de picante, remover bien y echar un poco del  caldo en donde hirvió el pulpo y dejar que se haga por unos cinco minutos. Luego, pelar las papas, partirlas en pedazos e incorporarlas en otra olla al fuego, encima colocar la salsa anterior.

Finalmente, cortar el pulpo y agregarlo dentro de la olla con patatas, añadir un chorro de vino tinto y dejar que la preparación hierva hasta que las patatas estén cocidas. Luego de esto habrá quedado listo el pulpo con patatines. A disfrutar.