RECETA DE PUDÍN DE FRUTAS

Ingredientes

– 2 manzanas
– 2 peras
– 2 melocotones
– 4 huevos
– 1 cda de harina de maíz refinada
– 3 cds de azúcar
– 1/2 barra de pan
– 1 chorrito de vinagre de manzana
– Agua
– Una pizca de canela en polvo
– Menta y frambuesas para acompañar

receta-de-pudin-de-frutas

Modo de preparación

A veces nuestros hijos o nosotros mismos nos antojamos de comer algún postrecito casero y con ingredientes que tengamos a la mano, uno de ellos es la receta de pudín de frutas, muy fácil de hacer y sumamente exquisito. Para comenzar lavar y trocear las frutas para luego meterlas dentro de una cazuela con un poco de agua, que tape las frutas, y llevarla al fuego durante 10 minutos. Pasado el tiempo, cuando las frutas estén blandas y hayan soltado sus jugos, incorporar harina de maíz previamente diluida en un poco de agua, remover bien para que no se formen grumos, el resultado debe ser un almíbar con consistencia.

Luego, mientras se enfría, cortar el pan, sacarle la miga, y meterlo dentro de un bol, encima agregar agua para que empiece a deshacerse. Mientras tanto, ir batiendo los huevos junto con canela en polvo, al terminar agregar la miga y júntala con la preparación anterior. Esta masa final integrarla con la de la preparación de la fruta y almíbar del inicio. Reservar mientras se poner a precalentar el horno a 180°C.

Por otro lado, ir preparando el caramelo tostando azúcar con un poquito de agua y vinagre. En seguida, colocar el caramelo en la base del molde y encima la masa, meterla  el recipiente al horno precalentado durante unos 30 minutos y pasado el tiempo habrá quedado listo el pudín de frutas. Para servirlo decorarlo con algunas hojitas de menta y frambuesas o algún fruto del campo.