RECETA DE POLLO AL MANÍ

Ingredientes

– 5 presas de pollo (partes jugosas)
– 2 cebollas en corte juliana
– 3 dientes de ajos molidos.
– 3 cucharas de maní molido
– 2 cucharadas de ají amarillo molido
– Pimienta y comino al gusto
– 1 cdta. de orégano seco
– 5 papas sancochadas.

receta-de-pollo-al-mani

Modo de preparación

La gastronomía peruana es una de las que está deleitando al mundo con su sazón tan exquisita, asi es que hoy le enseñaremos a preparar la receta de pollo al maní. Antes de comenzar, asegúrense que las partes del pollo sean las jugosas como los muslos  o entrepiernas, esto hará que quede más sabroso. Para comenzar salpimentaremos rápidamente las presas y luego pondremos a sellarlas en una olla amplia y ancha con un poco de aceite (procurar que no sea tan alta), pasado unos 5 a 10 minutos del sellado y sofrito, retirarlas y reservarlas.

A continuación, en la misma olla sobre la  grasita dejada agregar la cebolla para que recoja todo el aroma y se haga, dorarla bien, cuando esté cambiando de color agregar instantáneamente el ajo, junto al ají amarillo, un poco de sal y pimienta y el orégano triturado entre las manos. Mover bien y evitar que se queme, acto seguido volver las presas a la olla y remover bien para que el aderezo se impregne en el pollo. Incorporar una taza y media de agua caliente y dejar que se cocine todo durante unos 25 minutos tapando la olla.

Pasado ese tiempo de cocción, agregar el maní molido y remover todo, dejar cocer unos cinco minutos más y habrá quedado lista la receta de pollo al maní. Para emplatarlo, servir con una porción de papas sancochadas en rodajas o entera y si prefiere una pequeña porción de arroz.