RECETA DE POLLO A LA CERVEZA

Ingredientes

– 1 pollo en trozos (parte de piernas, entre piernas y muslos)
– 1 cebolla
– 1 pimiento verde
– 1 zanahoria
– 1 puerro
– 1/2 calabacín
– 1 cerveza
– 25 cl. aceite
– Sal y pimienta al gusto
– Harina para rehogar el pollo
– 2 dientes de ajo

receta-de-pollo-a-la-cerveza

Modo de preparación

Ciertas bebidas alcohólicas como el vino y la cerveza amarran muy bien con platillos de carnes, le dan un sabor especial y un aroma increíble, la receta de pollo a la cerveza es uno de estos platillos que cuando lo hagas en casa de seguro te pedirán repetición. Para comenzar, colocar en una cacerola aceite y dejar calentar a fuego moderado. Mientras tanto, enharinar las piezas de pollo, que por elección son las partes más jugosas para que la receta de pollo a la cerveza quede muy jugosa por dentro y por fuera.

Cuando el aceite ya esté caliente, agregar los dientes de ajo previamente picados en rodajas para que vaya soltando su aroma, en seguida incorporar las piezas de pollo e ir moviéndolas para que queden selladas, a medida que los pollos estén sellados ir sacándolos y colocándolos en una fuente. En seguida, dentro del mismo aceite colocar la cebolla junto al puerro, zanahoria, pimiento verde y calabacín, mover y dejarlos por unos minutos para que se hagan.

 Después, volver agregar las presas de pollo a la cacerola echando un poco de sal y pimienta al gusto, remover todos los ingredientes y pasar a echar la cerveza, remover y dejar que se evapore el alcohol tras unos cinco minutos, tapar la cacerola. Por último, dejar que toda la preparación se cocine por una media hora a fuego moderado. Luego de ese lapso ya habrá quedado listo el rico pollo a la cerveza, solo queda servir y degustar.