Receta de Pastel de Mousse de Chocolate

Ingredientes

Para el pastel:

100 gramos de chocolate negro

65 gramos de mantequilla

65 gramos de azúcar

40 gramos de harina

1 huevo

65 gramos de frutos secos

Cacao en polvo

Una pizca de polvo de hornear

Para el mousse:

85 gramos de mantequilla

80 gramos de chocolate con leche

50 gramos de chocolate negro

20 gramos de azúcar

1 naranja

1 yema de huevo

20 cl de crema

 

Modo de preparación

Precalentar el horno a 160°C.

Para el pastel: Cortar la mantequilla en trozos en un recipiente y fundir el chocolate al baño maría. En un tazón, mezclar el azúcar y el huevo hasta convertirse en blanco y esponjoso. A continuación, agregar el chocolate y la mantequilla, luego la harina, el polvo de hornear, las nueces picadas y una cucharadita de cacao. Vierta esta mezcla en un molde enmantecado y enharinado. Poner en el horno durante unos 20 minutos. El pastel está cocido cuando se planta un cuchillo en el centro y sale limpio.

Para el mousse: Colocar el chocolate en un recipiente diferente y derretir a baño maría, incorporar la cucharadita de crema.

Mientras tanto, pelar la naranja, y rallar la cáscara en trozos pequeños. Poner en una cacerola el azúcar y un poco del jugo de naranja (aproximadamente una cucharada). Cocinar a fuego lento durante unos minutos. Agregar el chocolate derretido, la yema de huevo, la mantequilla ablandada, la ralladura de naranja, calentar, y agregar el resto de la crema.

Una vez que el pastel esté frío, desmoldar. Cubrir el fondo del molde con papel plástico y colocar el pastel en su lugar. Verter la espuma del mousse, y colocar en el refrigerador por 3 horas.