Receta de Pastel de Carne

Ingredientes

700 gramos de carne picada de res con cerdo

800 gramos de papas

3 zanahorias grandes

1 cebolla grande

2 dientes de ajo grandes

1 vaso de vino tinto

2 1/2 vasos de jugo de carne (500 ml)

7 cucharadas de tomate frito sazonado

4 cucharadas de queso parmesano rallado

60 gramos de mantequilla sin sal

6 cucharadas de aceite de oliva (unos 50 ml)

Agua

Sal y pimienta negra

 

Modo de preparación

Se prepara el puré de papas, se calientan 2 litros de agua con una cucharada pequeña de sal y cocer las papas. Cuando las papas estén cocidas se pelan y se hace el puré. Luego se añade el queso parmesano, la mantequilla, una pizca de pimienta negra molida y mezcla.

Se preparan las verduras para la carne. Se pelan los ajos y se pican finamente. Se pela la cebolla y la zanahoria. Y se ralla la cebolla y la zanahoria.

Se pone un sartén grande con el aceite a calentar a fuego fuerte. Cuando esté caliente añade la cebolla, la zanahoria y el ajo.

Se añade la carne picada y media cucharada pequeña con sal. Cuando tome color añade el vino y deja que se reduzca ,luego se añade el caldo de carne y el tomate frito. Deja a fuego medio sin tapar hasta que se reduzca el caldo. La carne debe quedar con una salsa muy espesa y cremosa no liquido,añade sal al gusto.

Pon el horno a 200 grados centígrados . Coloca la carne en un recipiente apta para el horno y cubre la carne con el puré de patatas que hemos preparado.

Mete en el horno y deja hasta que la superficie del puré de patatas se ponga dorada (unos 20 minutos).