RECETA DE PALETAS DE BANANA CON CHOCOLATE

Ingredientes

– Bananas firmes
– 2 bloques de chocolate amargo de 400g
– Granas de chocolate o granas de colores
– 8 palitos de helado
– Papel manteca
– Nueces picadas
– Grajeas (granas) de colores
– Coco rallado

receta-de-paletas-de-bananas-con-chocolate

Modo de preparación

El plátano 0 banana es considerado una fruta muy rica en potasio que aporta mucha energía, además de tener muchas propiedades que cuidan el estómago, mientras que el chocolate además de ser un dulce muy provocador, aporta calorías. Juntos son el postre perfecto y reponedor luego de una actividad física; es ideal para niños y una tentación para los grandes, aprendan a preparar la receta de paletas de bananas con chocolate, muy saludable y fácil de preparar.

Para comenzar, colocar el papel manteca sobre una placa y mientras tanto, pelar las bananas, retirarles los filamentos si se adhieren al plátano, luego córtalo en mitades e inserta los palitos de helado cuidadosamente por la base de cada plátano (no la punta). En seguida, colocarlos sobre la placa y llevarlo a la congeladora por unas dos horas como mínimo, de preferencia dejarlo de un día para otro para que tomen más consistencia.

Antes de sacarlos de la congeladora, tener listo el chocolate derretido a baño María. Una vez los plátanos fuera, bañarlos sobre el chocolate y encima colocar las nueces, grajeas y coco rallado, dejar que se sequen oreen por cinco minutos y llevarlos nuevamente al congelador por dos horas más, pasado el tiempo habrán quedado listas las ricas paletas de banana con chocolate. ¡Disfrútalas!