Receta de Mousse de Camarones y Zanahorias

Ingredientes

Para el Pan de Comino:

160 g de harina de espelta

100 g de mantequilla blanda

15 g de azúcar en polvo

3 g de sal

1 cucharadita de comino

50 g de avellanas trituradas

Pimienta

1 huevo

Para el Mousse de Zanahoria:

3 g de gelatina

25 g puré de zanahoria descongelado

2 cucharadas de vinagre de vino blanco (opcional)

130 g de crema

Sal y pimienta

Para el Mousse de Camarones:

4 g de gelatina

170 g de camarones pelados

Sal y pimienta

150 g de crema

Modo de preparación

Pan de Comino:

Mezclar la mantequilla suave, polvo de avellanas, azúcar en polvo, la sal, el comino y la pimienta. Añadir el huevo y mezclar para incorporar y luego añadir la harina. Acomodar en dos hojas de papel pergamino y dejar reposar 1 hora como mínimo. Corte en cuadros y hornear a 180°C durante 15-20min. Dejar enfriar.

Mousse de Zanahoria:

Disuelva la gelatina en agua fría, escurrir y derretir en agua. Añadir vinagre al puré de zanahoria y a la gelatina derretida. Montar la crema batida suavemente con una espátula en el puré de zanahorias. En una bandeja para hornear, coloque una hoja de papel de pergamino. Acomode el mousse y alise con una espátula. Colocar en el congelador durante 10 minutos para endurecer la superficie.

Mousse de Camarones:

Disuelva la gelatina en agua fría, escurrir y derretir en un poco de agua. Mezcle los camarones y revuelva la gelatina derretida. Agregue la crema y mezclar suavemente mezclando con los camarones. Saque el mousse de zanahoria del congelador y cubrir con el mousse de camarones. Alisar la superficie y cubrir con el pan de comino. Deje en el refrigerador durante al menos 2 horas.

Acabado:

Saque el mousse de la nevera y desmoldar. Cortar el postre aún congelado en cuadros o rectángulos. Dejar en la nevera por una noche.