Receta de Moussaka Ligera

Ingredientes

350 g de carne molida de res

3 berenjenas medianas

2 latas pequeñas de pulpa de tomate

35 g de pasta de tomate

1 cebolla grande picada

1 diente de ajo, picados

jugo de un limón

2 huevos

Un puñado de queso rallado

1 manojo de perejil, picado

1 cucharadita pequeña de comino molido

aceite de oliva

Sal y pimienta

Modo de preparación

Lavar la berenjena, retirar el tallo y cortar en rodajas en la dirección de la longitud (1 cm de espesor). Colocar en una bandeja de horno con papel de horno, pintar con aceite de oliva, agregar la sal y la pimienta.

Hornear en el grill de 5 a 10 minutos. Monitorear de manera que la berenjena no se queme. Repita el procedimiento con el resto de las verduras.

En una cacerola grande, caliente 2 cucharadas de aceite de oliva. Sofría la cebolla y el ajo durante 3 minutos a fuego medio. Cuando alcance la tonalidad translúcida, añadir la pulpa de tomate, la pasta, perejil y comino. Sal y pimienta a su gusto.

Cocine a fuego lento durante 20 minutos con la cacerola cubierta, luego 5 minutos con la cacerola destapada. Añadir la carne picada en la salsa, revuelva y cocine por otros 5 minutos.

En una fuente de horno, poner una capa de berenjena a la plancha en la parte inferior, luego una capa de la salsa de carne en la parte superior, una segunda capa de berenjena, y a continuación, una segunda capa de carne. Terminar con una capa de berenjena. Agregue los huevos previamente batidos y mezclados con jugo de limón y espolvorear un poco de queso rallado.