RECETA DE MOLLETES

Ingredientes

2 bolillos (pan típico mexicano) o baguettes
1/4 taza de mantequilla suave
1 1/3 taza de frijoles refritos o chinitos
1 1/4 taza de queso manchego rayado
1/2 taza de salsa pico de gallo (salsa mexicana que lleva tomate, cebolla y chiles verdes)

receta-de-molletes

Modo de preparación

La comida mexicana siempre encanta el paladar por su sabor intenso y esta receta de molletes cubrirá esas expectativas, es ideal para comerlo en meriendas o como aperitivos. Para la preparación de esta receta lo primero que se debe realizar es cortar los bolillos o pan baguette por la mitad, en seguida remover la miga que contenga para proceder a untarlo con mantequilla. Una vez que estén bien cubiertos, colocarlos al horno hasta que estén dorados y crujientes, tiempo estimado (5 minutos).

Por otro lado, en un cazo calentar los frijoles a fuego lento en una sartén, cuando estén listos sacarlos y colocarlos encima de los bolillos o pan baguette, terminar por cubrirlos con queso manchego. Llevar esta nueva preparación al horno, por otros cinco minutos o hasta que vea que el queso se haya derretido.

Mientras tanto, si no ha conseguido la salsa pico de gallo preparada, realizarla cortando los tomates, cebolla y chiles verdes picados en cuadraditos, bien finamente. Colocar todo el contenido en un bol. Finalmente, retirar los molletes del horno y servirlos en acompañamientos con la salsa realizada minutos antes. ¡A disfrutar!