RECETA DE MAZAPANES

Ingredientes

-3 medidas (vaso) de almendras picadas
– 2 medidas de azúcar
– 1 medida de agua
– 2 claras de huevo
– 4 cucharadas de azúcar glass
– 1 chorrito de esencia de vainilla

receta-de-mazapanes

Modo de preparación

Considerados como un postre de invierno, los mazapanes son ideales no sólo para comerlos en esa estación sino en cualquiera de año, son fáciles de hacer y pueden representar un dulce regalo. Para empezar con la preparación de la receta de mazapanes, en una cacerola colocar una medida de agua y azúcar y hacer que hierva hasta que llegue a los 110º, utilizar un termómetro de cocina para este fin.

Mientras tanto ir batiendo las claras de huevo hasta hacer que queden en punto nieve (bien blanco y de textura espesa). Cuando el agua ya haya hervido, mover y luego ir incorporando las claras en punto nieve, almendras y un chorrito de esencia de vainilla. Remover para que todo quede bien integrado. En seguida colocar esta preparación en un cazo y dejarlo cocer a fuego medio, ir removiendo hasta que tome punto y se vea que se puede despegar de los bordes.

Después de esto, dejar que la masa se enfrie y sobre una superfie con azúcar glass empezar el amasado del mazapán. Se puede moldear los mazapanes en distintas formas manualmente, pueden tener forma de frutitas o con ayuda de algunos moldes pueden obtener forma de corazón, estrellas, bastones o demás. Por último, sobre una fuente colocar los mazapanes y dejar hornear durante unos minutos a 200º  para que se doren. Finalmente, retirar, dejarlos enfriar y comerlos.