RECETA DE LOMO RELLENO

Ingredientes

-1 kilo de lomo de cerdo
– Sal y pimienta al gusto
– 100 gramos de tocino picado
– 2 cebollas picadas
– 150 gramos de champiñones picados
– 150 gramos de nuez de castilla picada
– 2 cucharadas de pimientas de diferente color
– 4 cucharadas de aceite de oliva
– 50 gramos de mantequilla

receta-de-lomo-relleno

Modo de preparación

Los rellenos siempre son sabrosos y ricos para comer, si deseas preparar un almuerzo especial para tu familia intenta hacer esta receta de lomo relleno que está muy deliciosa. Para comenzar,  coloca el lomo de cerdo encima de superficie plana y limpia y córtalo a lo largo haciendo que quede entre 1 a 2 cm de la base, luego ábrelo por la mitad pero teniendo cuidado que no se rompa. Cuando lo hayas conseguido aplana la carne para que el grosor quede uniformemente y reservalo.

Mientras tanto, fríe el tocino hasta hacer que suelte su grasa, retirarlos y colócalos en un pequeño bol, y haciendo uso de la grasa que soltó freír encima la cebolla y champiñones, cuando la cebolla esté trasparente agregar 100 gr nuez picada y deja cocinar cinco minutos más para que el aroma se impregne. Acto seguido, precalienta el horno a 180°C y mientras tanto proceder a rellenar el lomo, colocar encima del lomo de manera pareja la preparación anterior y luego proceder a enrollarlo, átalo en los extremos para que no pierda su forma. Con el resto de las nueces, tritúralas junto con las pimientas de colores y cubre con ellas el exterior del lomo.

Bien atado, con cuidado procede a sellar el lomo (freír rápidamente por todos los lados), cuando tenga la textura dorada pásalo a colocarlo encima de una fuente para horno embadurnada con mantequilla, dejar cocinar por una hora en el horno y luego disfruta tu rico lomo relleno.