RECETA DE LASAÑA BOLOÑESA

Ingredientes

– 1000 a 1200g de carne picada (ternera o mixta)
– Placas de lasaña pre cocidas dependiendo del tamaño de la fuente en donde preparáis la comida
– 2 cebollas
– 500 gr de tomate triturado
– Azúcar
– Sal
– Aceite de oliva virgen extra
– Queso parmesano

receta-de-lasaña-boloñesa

Modo de preparación de lasaña boloñesa

Preparar una buena pasta nos puede trasladar a su país de origen, por ello hay que conseguir los mejores ingredientes. Para esta receta de lasaña boloñesa necesitaremos todos los que se explican arriba, comenzaremos a calentar la sartén con un chorrito de aceite de oliva, cuando se encuentre bien caliente echar la carne, mover de un lado a otro y luego dejarla tapada para que se cocine con su propio vapor. Cuando ya se haya hecho, sacarla y proceder a machacarla hasta que tenga una consistencia apelmazada, reservar todo para después.

Utilizando la misma sartén, agregamos otro chorro de aceite de oliva y agregamos la cebolla picada finamente con una pizca de sal, remover y dorarla, cuando se vea transparente incorporar el tomate triturado y probar como va de sabor, acentuarlo con un poco de sal y azúcar para quitarle la acidez. Tapar la preparación y dejar que se reduzca y obtenga una consistencia espesa por una media hora como mínimo. Ir removiendo de cuando en cuando para que no se pegue.

Mientras tanto, cocinar las placas en un cazo con agua. Dejar que hierva antes de agregarlas y dejar cocer de 7 a 10 minutos. Por otro lado, volver al bol con la carne y encima agregar la cuarta parte de salsa de tomate y cebolla y mezclar bien para que quede una masa homogénea. El siguiente paso es encontrar la fuente y colocar encima una primera capa de salsa boloñesa y otra de carne, seguir el procedimiento hasta antes de llegar al tope de la fuente. Incorporar queso parmesano rallado encima y meterlo al horno en 160°C por 10 minutos. Finalmente, sacarlo y a saborear la lasaña boloñesa caliente.