Receta de Lasaña a la Boloñesa

Ingredientes

8 placas de lasaña (frescas o secas, sin precocción especial)

800 gramos de pulpa de tomate en conserva (o 500 gramos de tomates frescos)

300 gramos de carne molida de res

1 cebolla

1 diente de ajo

2 cucharadas de aceite de oliva

1 cucharada de hierbas de su elección (orégano, tomillo, albahaca)

100 gramos de queso rallado

50 gramos de parmesano rallado

2 trozos de azúcar

Sal y pimienta al gusto

Para la besamell:

70 gramos de mantequilla

70 gramos de harina

50 ml de leche

Una pizca de nuez moscada

Modo de preparación

Cortar una cebolla y un diente de ajo en trozos pequeños. Sofría a fuego lento en una cacerola o sartén con una cucharada de aceite de oliva hasta que las cebollas estén transparentes. Una vez que las cebollas han tomado un color dorado bonito, añadir 800 gramos de pulpa de tomate. Sal y pimienta y añadir una cucharada de hierbas a su elección (orégano, albahaca, tomillo). Reducir y cocinar a fuego lento durante 20 minutos.

Mientras la salsa está hirviendo a fuego lento, calentar un poco de aceite de oliva en una sartén para freír 300 gramos de carne picada a fuego medio durante 3 a 5 minutos. Añadir sal y pimienta, a continuación, se mezcla con la salsa de tomate reservada.

En una cacerola, derretir 70 gramos de mantequilla y añadir la misma cantidad de harina. Mezclar de modo que la mantequilla se absorba. Añadir 50 ml de leche poco a poco, revolviendo para evitar que se formen grumos. Poner a fuego lento y dejar que espese durante unos minutos. Añadir sal, pimienta y una pizca de nuez moscada.

Untar con mantequilla un plato, y colocar una capa de bechamel, luego una capa de lasaña, y una de salsa de tomate con carne y espolvorear queso rallado. Repita hasta que se usen todos los ingredientes, terminando con la salsa bechamel y espolvorear con el parmesano rallado.

Meter a un horno precalentado a 165°C durante unos 45 minutos para que la lasaña quede bien dorada.