RECETA DE HELADO DE CHOCOLATE Y CEREZAS

Ingredientes

– 3 tazas de crema de leche
– 2 cdas de harina
– 2 cdas de agua
– 3 yemas de huevo
– 1 taza de azúcar blanca
– 1 ½ cdita de extracto de vainilla
– 120g de chocolate semi dulce derretido
– 1 ½ taza de cerezas sin semillas

receta-de-helado-de-chocolate-y-cerezas

Modo de preparación

Los helados como los chocolates son dos de las pasiones y delicias que puede tener una mujer, y justamente estos dos elementos se juntan en esta receta de helado de chocolate y cerezas. Para empezar con la preparación, colocar en un cazo la crema de leche, ponerla a cocer. Mientras tanto, mezclar la harina con el agua y disolver bien para que no quede ningún grumo, luego verterla en la crema. Ir removiendo.

Paralelamente,  batir bien las yemas de huevo junto con el azúcar, y después añadirla lentamente a la crema junto con la vainilla y el chocolate. Remover bien todos los ingredientes hasta que la preparación esté espesa y haya llegado a punto de ebullición. Pasado los 5 minutos, retirar el cazo del fuego y dejar enfriar. Enseguida verter todo en un bol y llevarlo a la heladera por una hora, durante este tiempo la masa se habrá vuelto semi dura, en ese momento incorporar las cerezas con la ayuda de un palo de madera, deberán quedar adentro de la masa. Dejar que la preparación termina de congelarse por una hora más.

Pasado el tiempo, desmoldar y servir el rico helado de chocolate y cerezas en recipientes individuales. Puedes agregarle un trozo de torta de chocolate para acompañarlo y saborear todos los sabores juntos. ¡A disfrutar!