RECETA DE HAMBURGUESAS CON SETAS

Ingredientes

– 1/2 K de ternera picada
– 200 g de setas
– 50 g de jamón serrano
– 1 yema de huevo
– 25 g de queso parmesano
– 2 cucharadas de harina
– Aceite de oliva
– Sal y pimienta al gusto
– 1/2 vaso de caldo
– 1 chorreón de vino blanco

receta-de-hamburguesas-con-setas

Modo de preparación

Comer vegetales es muy saludable para las personas, algunas veces los pequeños en casa suelen rechazarlas pero el ingenio de mamá siempre debe prevalecer para que ellos logren comerlos sin problema, la receta de hamburguesas con setas son parte de este ingenio, son muy fáciles de preparar y son muy ricas. Para comenzar a prepararlas hay que lavar bien las setas y luego proceder a trocearlas muy pequeñas.

Luego, calentar bien una sartén con un poco de aceite de oliva y echar los trozos de setas para saltearlos y ahogarlos. Una vez hechos, mezclarlos junto con la carne, yema de huevo, queso rallado y jamón cortado previamente en trozos en un bol grande, salpimentar toda la preparación al gusto y empezar a formar bolas pequeñas con la masa.

A continuación, pasar las bolas sobre harina y luego aplastarlas con las palmas de las manos o un material plano que consigan. Proceder a hacer esto con toda la masa, e ir encendiendo la sartén con aceite nuevamente para freir las hamburguesas. Al finalizar, agregar a la sartén el caldo y vino que recogerán todos los sabores de las hamburguesas fritas, dejar que se evapore el alcohol durante 10 minutos y quedará una exquisita salsa con la cual untar sobre las hamburguesas con setas.