RECETA DE GUISO DE CARNE CON ALCACHOFAS

Ingredientes

-1 k de carne de ternera para guisar
– 1/2 k de alcachofas (solo corazones)
– 1 cebolla mediana
– ¼ de guisantes
– ¼ de zanahoria
– Aceite de oliva
-1 puerro
– 2 dientes de ajo
– Perejil
– Sal y pimienta al gusto
– 1 vasito de coñac

receta-de-guiso-de-carne-con-alcachofas

Modo de preparación

Las carnes no sólo son ricas a modo de bistecs, apanados o a la parrilla, una forma más blanda de comerlos y sin utilizar tanta grasa es preparándola en guisos. Una opción es esta receta de guiso de carne con alcachofas, es tan deliciosa que te tu familia pedirá repetición. Para comenzar, salpimentaremos la carne en un bol. Dejarla macerando por unos momentos, mientras tanto pica la cebolla y la zanahoria en dados pequeños, también pica el puerro finamente, del mismo modo los dientes de ajo y perejil. Colocar cada ingrediente picado en pequeñas vasijas para tenerlas listas y al alcance. En seguida, colocar un chorro de aceite en la sartén y llevarla a fuego lento.

Cuando el aceite esté caliente, coloca la carne, ésta irá soltando su jugo e irá botando su aceite, sellarla por ambos lados, cuando esté dorada retirarla de la sartén y colocarla en un cuenco reservándola. En seguida, encima de ese aceite incorporar la cebolla, el puerro y hacer que se doren, cuando estén en su punto, agregar el ajo, perejil, la zanahoria, los guisantes y nuevamente volver la carne a la sartén, acto seguido colocar el coñac y empezar a flamearla la preparación para que el alcohol se evapore y la carne tome un saborcito ahumado.

Luego, cubrir de agua toda la preparación y dejar que hierva, cuando esté hirviendo agregar las alcachofas previamente remojadas con gotas de limón (para que no se ennegrezca y mantenga su color). Dejar que se cueza todo por 20 minutos más y habrá quedado listo el rico guiso de carne con alcachofas.