RECETA DE GRANIZADO DE SANDÍA

Ingredientes

-500 gramos sandía (Ni verde ni muy madura)
– 1 limón
– 200 gramos azúcar

receta-de-granizado-de-sandia

Modo de preparación

Los granizados son muy refrescantes en las temporadas de verano, pero también son un postre ideal para satisfacer un antojo. Esta receta de granizado de sandía es muy fácil de preparar y puede realizarla rápidamente. Para empezar lo primero que se debe hacer es cortar en trozos la pulpa de la sandía y pasar a despeparla. Agregar todo el contenido en un bol y meterlo al congelador por unas cuatro horas como mínimo.

Pasado este tiempo, retirarlo y colocar la sandía congelada dentro del vaso de la thermomix y dejamos que se triture por unos 30 segundos a velocidad máxima. En seguida, añadir a la preparación la pulpa de un limón pelado partido en cuatro, deberá estar sin la parte blanca y sin pepas, incorporar también la azúcar, hacemos que funcione nuevamente la thermomix por un minutos en máxima velocidad para que todo quede bien mezclado, si ven que no está quedando así entonces, paren un momento, remuevan y vuelvan a triturar.

Una vez terminado el proceso, ponerla nuevamente a congelar por un par de horas y luego proceder a servir el granizado de sandía en un vasito o copita de helado.