RECETA DE GALLETAS DE AVENA CON CHIPS DE CHOCOLATE

Ingredientes

– 100 grs de margarina
– 60 grs de azúcar
– 60 grs de azúcar negra
– 1 huevo
– 1 cucharadita de esencia de vainilla
– 125 grs de harina leudante
– 75 grs de avena arrollada
– Chips de chocolate

receta-de-galletas-de-avena-con-chips-de-chocolate

Modo de preparación

Entre las galletas tradicionales que están dentro de las recetas de la abuela, se encuentran las galletas de avena, una delicia para comerlas en meriendas, como postres luego de un almuerzo o simplemente comerlas como antojos. Hoy les enseñaremos a preparar la receta de galletas de avena con chips de chocolate, si por algún motivo no toleran el chocolate, pueden reemplazar este ingrediente por nueces ralladas, coco, pecana o pasas.

Para comenzar, ir precalentando el horno a 180°C, luego verificar que la margarina esté a temperatura ambiente. En un bol colocar este ingrediente junto a los dos tipos de azúcar, mezclar bien todo y luego agregar el huevo, un chorrito de esencia de vainilla, la harina previamente tamizada y la avena. Batir la preparación hasta que la masa se haya vuelto homogénea, en este punto, agregar los chips de chocolate o el reemplazo de lo que deseen agregar, seguir removiendo y luego dejar que repose por dos horas.

Mientras tanto, enmantequillar y enharinar una placa de hornear, trascurrido el tiempo ir formando bolitas con la masa y coloarlas encima de la placa procurando que matengan un espacio entre ellas, aplastarlas un poco para que tengan forma circular. En seguida, colocar la placa al horno y dejarlo por unos cinco minutos para cada lado y habrán quedado listas las galletas de avena con chips de chocolate. Degustarlas tibias o frías.