RECETA DE FAJITAS MEXICANAS MIXTAS

Ingredientes

– 10 tortillas
– 1/2 kg de pollo
– 1/2 kg de carne de res
– 1/4 kg de cebolla
– 1/4 kg de tomate
– 1/4 kg de pimentón
– 1/2 kg de Lechuga
– 3 dientes de ajo
– Salsa inglesa al gusto
– 1 aguacate maduro
– 4 cucharaditas de vinagre
– 1/4 de limón verde
– Sal al gusto

receta-de-fajitas-mexicanas

Modo de preparación

Una de las preparaciones típicas de México son las fajitas, aquellas hechas con tortilla de maíz, para probar un poco de este sabor mexicano en esta preparación les enseñaremos  a preparar la receta de fajitas mexicanas mixtas, aunque según su preferencia pueden hacerla solamente con un solo relleno. Para empezar, cortar la carne y el pollo en tiras finas, agregarlas en un bol y proceder a sazonarlas con ajo (previamente machacado) y sal, dejar macerar por 15 minutos.

Mientras tanto,  cortar 1/8 de cebolla también en tiras largas y finas, de igual modo el pimentón. Luego en una sartén llevada a fuego medio colocar un chorro de aceite y sofreír ambos ingredientes, cuando ya estén doraditos, agregar la salsa inglesa al gusto, remover y pasar a incorporar las carnes maceradas para que se cocinen durante unos 20 minutos aproximadamente y luego sacarlo del fuego.

Por otro lado, con el restante de la cebolla cortar finamente en cuadrados, de igual modo el tomate para crear una ensalada que irá en un bol. Ahí mismo agregar la lechuga picada en trozos pequeños, aliñar todo con sal, vinagre y aceite al gusto. Aparte, en un bol, aplastar el aguacate y sazonar con limón y un poco de sal. Finalmente armar las fajitas, colocar encima de una fuente las tortillas y encima colocar primero la ensalada previamente preparada, luego el aguacate y encima de todo la preparación de las carnes, cuidar en colocar pequeñas porciones para que al cerrar las fajitas mexicanas no se desparrame todo.