RECETA DE ENSALADA DE TOFU Y MEMBRILLO

Ingredientes

– 120 grs de tofu
– 100 grs de dulce de membrillo
– 2 cabezas de ajo
– 1 lechuga
– Pimentón dulce a gusto
– Salsa de soja a gusto
– Sal y Pimienta molida a gusto
– Aceite de oliva a gusto

receta-de-ensalada-de-tofu-y-membrillo

Modo de preparación

Tanto como el tofu como el membrillo poseen una textura muy blanda y deliciosa al paladar, ambos ingredientes se amarran bien y por eso son ideales para la receta de ensalada de tofu y membrillo, una preparación muy rica dentro de los platillos de comida vegetariana. Para comenzar, lavar bien las hojas de lechuga, escurrirlas y luego cortarlas en trozos, reservar. En seguida cortar el membrillo en cubos y también reservar en un bol. Por otro lado, en una sartén colocar un poco de aceite de oliva y llevarlo a fuego lento.

Cuando el aceite esté caliente agregar los ajos cortados previamente en láminas, dorarlos y espolvorear un poco de pimentón dulce, mover rápidamente para evitar que se pegue y se queme la preparación y en seguida verter un buen chorro de salsa de soja. Acto seguido, condimentar con un poco de sal y pimienta al gusto.

Mientras tanto, cortar el tofu en trozos medianos y sofreírlos en la sartén hasta que tome un color dorado, cuando estén en ese punto, preparar la ensaladera. Encima realizar una camita con la lechuga, encima colocar el membrillo, luego el tofu, finalmente echar toda la salsa de la sartén encima de la preparación y habrá quedado lista la ensalada de tofu y membrillo.