RECETA DE ENSALADA ALEMANA

Ingredientes

– 2 patatas
– 4 salchichas Frankfurt
– 4 pepinillos pequeños
– 2 tomates
– 1 cebolleta
– 16 aceitunas negras
– Mayonesa
– Mostaza
– Sal al gusto

receta-de-ensalada-alemana

Modo de preparación

De fácil preparación, esta receta de ensalada alemana es ideal como acompañamiento en un almuerzo o barbecue. Para comenzar con su preparación, necesitarás hervir en una olla con agua y sal las patatas con todo y piel durante unos 35 minutos. Luego de su cocción, dejarlas enfriar a temperatura ambiente, pelarlas y picarlas. Colocar todo en un tazón.

Por otro lado, empezar a cortar las salchichas, tomates, pepinillos y cebolla en tiras finitas. Una vez hecho esto, colocar en una sartén  un chorrito de aceite y dejar calentar para luego incorporar las salchichas para que suelten su aroma y grasa, en seguida ir agregando los demás ingredientes, dejar cocinar por unos 15 minutos.

Después, en un bol grande ir colocando las papas cortadas y mezclar con los otros ingredientes. Continuamente preparar la salsa a base de mayonesa y mostaza, echando media cucharada de mostaza por cuatro de mayonesa, mover con la mano hasta que los ingredientes se hayan incorporado. Integrar esta salsa en la primera preparación y llevarla a la refrigeradora por unos 10 minutos. Finalmente, servir la ensalada alemana fría y disfrutar de los espléndidos sabores que contiene.