RECETA DE EMPANADA DE CARNE GALLEGA

Ingredientes (Masa)

-750 gr. de harina
– 20 gr. de levadura prensada
– ¼ l. de agua aprox.
– 1 cucharada de aceite de oliva
– ½ cucharadita de sal

Ingredientes (Relleno)

– 500 gr. de carne de aguja sin hueso, cortada en pequeños trozos
– 3 cebollas grandes cortadas en juliana gruesa
– Azafrán
– Trozos de jamón con tocino o tocino veteado
– 1 pimiento rojo en trocitos
– Aceite de oliva
– 3 dientes de ajo
– Sal al gusto

receta-de-empanada-de-carne-gallega

Modo de preparación

Para comenzar a preparar la receta de empanada de carne gallega, empezaremos por la masa, primero sobre una superficie limpie colocar la harina en forma de un cerro y abrirle un hueco en el medio, derretir la levadura en un poco de agua tibia y verter este líquido sobre el huevo junto con un poco de aceite y sal. Proceder a mezclar y amasar todo lentamente hasta que se forme una masa homogénea y ligosa. En seguida, formar una bola con la masa, enharinarla y colocarla en un bol hondo, tapándola con papel fill para dejarla fermentar por un par de horas para que aumente su tamaño.

Pasado el tiempo, con la ayuda de un rodillo estirar la masa al máximo y cortar en dos, la primera capa de masa irá sobre la fuente que irá al horno, procurar que sea del tamaño de la base, estirar más si es necesario. En seguida, en un bol colocar la carne, jamón, cebolla, ajos finamente picados y sazonado con todos los demás ingredientes, dejar que se maceren por unos 15 minutos. Luego de transcurrido el tiempo, colocar todo el relleno encima de la primera capa de masa, extenderlo bien y colocar encima la otra capa de masa, dejando un agujero en el centro.

Como penúltimo paso, colocar la bandeja dentro del horno precalentado a 170 °C durante una hora, sacarlo cuando vean la capa de encima dorada, untarlo con un poco de aceite de oliva, dejarlo reposar por unos minutos y podrán saborear la rica empanada de carne gallega.