RECETA DE CREPES DE POLLO CON ESPINACAS

Ingredientes

– 1/2 litro de leche
– 250 gr de harina
– 4 huevos
– 1 cucharadita de sal

Para el relleno:

– Harina (3 cucharadas)
– Leche
– 1 nuez de mantequilla
– 200 grs. espinacas congeladas
– 100 grs. pechuga de pollo
– 50 grs. queso parmesano

receta-de-crepes-de-pollo-con-espinacas

Modo de preparación

Una de las recetas ideales para niños y adultos son las crepes de pollo con espinacas. Para comenzar a preparar esta rica receta empezaremos a preparar la masa, para ello se deberán colocar dentro del vaso de la batidora la leche, sal y huevos, batir a medida lenta mientras se añade la harina de a pocos, procurar que la masa no termine con grumos, es lo que se deberá evitar. Una vez hecha la masa, dejar que repose dentro de un bol por una media hora.

Mientras tanto, ir preparando el relleno. El primer paso es preparar la salsa bechamel de consistencia espesa, para prepararla en un cazo dejar derretir la mantequilla y luego incorporar la harina y leche entera, remover bien para que no queden grumos. Una vez hecha la salsa, rápidamente en una sartén puesta a fuego lento, saltear las espinacas junto con el ajo, echar sal al gusto y luego incorporar esta preparación encima de la salsa bechamel.

Por otro lado,  poner las pechugas a la plancha con un poco de aceite, sellarlas por ambos lados y luego cortarlas en pequeños trozos que también irán dentro de la salsa bechamel junto con el queso parmesano. Luego, solo queda pasar a freír la masa echa al principio para obtener los crepes, echar un poco de la masa sobre la sartén con aceite caliente, dorar por ambos lados. Finalmente, ir colocando en cada crepe la preparación que contiene la salsa bechamel, e ir doblándolo en cuatro, como si fuese un pañuelo. Solo queda degustar las crepes de pollo con espinacas.