RECETA DE COULANT DE CHOCOLATE

Ingredientes

– 6 huevos
– 130 gr de azúcar
– 250 gr de mantequilla
– 500 gr de chocolate
– 600 cc. de crema de leche o nata líquida
– 40 cc. de leche
– 80 gr de harina
– Mantequilla para untar
– Harina para espolvorear

receta-de-coulant-de-chocolate

Modo de preparación

El chocolate es una medicina para el alma y un postre muy delicioso para compartirlo en cualquier momento con grandes y chicos. Esta deliciosa receta de coulant de chocolate es muy rica y fácil de preparar, por lo que puedes hacerlo con la ayuda de los más pequeños de la casa y compartir un lindo momento. Para empezar, se baten los huevos con el azúcar, podéis hacerlo con una batidora de mano o eléctrica. En seguida, colocar en un bol el chocolate y mantequilla, esta combinación deberá derretirse a baño maría por unos 15 minutos o en el microondas. Una vez derretido, mezclar bien los ingredientes para que se incorporen.

Luego, con el uso de una batidora eléctrica batir la mezcla anterior junto con los huevos batidos del inicio, asimismo, incorporar la nata líquida, la leche y la harina previamente tamizada, mezclar y reservar por un momento. Luego, preparar unos moldes individuales untándolos con mantequilla y harina, así quedarán listos para recién verter la preparación en esos moldes que serán llevados a la congeladora por lo menos por dos horas. Pasado el tiempo, sacarlos y dejar temperarlos por un momento, luego meterlos al horno en temperatura de 230ºC para dejar que se cocinen por 8 minutos.

Finalmente retirarlos, dejar reposar por cinco minutos y desmoldar, se puede servir con un poco de natilla encima, comerlos tibios o frios. Solo queda disfrutar del coulant de chocolate.