RECETA DE CORVINA A LA SAL

Ingredientes

– 1 corvina (2 Kg. aproximadamente)
– 4 Kg. de sal gorda

receta-de-corvina-a-la-sal

Modo de preparación

La sal es uno de los condimentos que ponen el sabor a las comidas y en esta receta será un gran participe ya que cubrirá a la corvina. Para comenzar  la preparación de la receta de corvina a la sal es necesario poner a calentar el horno a 200ºC, luego empezar a limpiar el pescado, si deseas evitar este paso entonces puedes ordenarla ya limpia, sin nada adentro pero que no esté muy abierta. El siguiente paso es verificar que la corvina no posee nada de humedad entre sus escamas, estas dos cosas son indispensables.

Por otro lado, preparamos la bandeja que irá al horno y sobre ella colocará una capa de sal uniforme, como si formáramos una cama para el pescado, encima irá la corvina y después ésta será cubierta con más sal. Terminada este procedimiento, llevarlo al horno y dejarlo cocinar durante unos 35 minutos.

Pasado el tiempo, retirar la bandeja y dejar reposar por unos minutos, en seguida, cubrir el montículo de sal con un trapo y golpear la sal con cuidado para romperla y liberar a la corvina. Ya para terminar de emplatar la corvina a la sal, retirar la piel y comer el pescado que quedará muy delicioso, puedes acompañarlo con una rica ensalada de verduras.