Receta de Conejo con Ciruelas

Ingredientes

Un conejo cortado en pedazos con todo e hígado

75 cl de vino tinto

10 cl de vinagre de vino tinto

1 ramillete de hierbas

Granos de pimienta

3 cucharadas de aceite de girasol

24 ciruelas pasas

200 g de panceta magra salada

3 cebollas

50 g de mantequilla

2 cucharadas de jalea de grosella roja

Sal y pimienta recién molida

 

Modo de preparación

Ponga el hígado del conejo en un recipiente, cúbralo con un poco de vino, cubra el recipiente y refrigerar.

Por otra parte, poner los trozos de conejo en un bol y verter 50 cl de vino y el vinagre en la parte superior. Añadir el ramillete de hierbas y 1 cucharada de granos de pimienta machacados y un poco de aceite en la parte superior. Deje marinar durante 12 horas en la nevera, girando las piezas de vez en cuando.

Mientras tanto, poner las ciruelas pasas en un bol, verter el vino restante sobre y deje en remojo. Haga blanquear el tocino en una cacerola de agua hervida, escurrir y dejar secar. Pelar las cebollas y las ciruelas en rebanadas.

Calentar la mantequilla en una cacerola, añadir los trozos de conejo y darles vuelta varias veces. Retire y escurra.

Añadir la mantequilla restante y la cebolla, hasta que adquieran un ligero color café, una vez hecho esto agregar los trozos de conejo, añadir las ciruelas pasas y mezclar. Retire del fuego.

Colar y vierta en una cacerola y reduzca a fuego alto durante 10 minutos. Ponga la cacerola en el fuego, vierta la marinada, mezclar suavemente, agregar sal y pimienta. Tapar y cocer a fuego lento durante 45 minutos. Diez minutos antes del final, añadir el vino y el hígado que se marinó. Agregue la sal y la pimienta de nuevo.