RECETA DE CLAFOUTIS DE CEREZAS

Ingredientes

– 80 g harina
– 2 huevos
– 60 g azúcar glass
– 200 ml leche
– 50 ml nata liquida
– 40 g mantequilla derretida
– 400 g cerezas deshuesadas

receta-de-clafoutis-de-cereza

Modo de preparación

Unos de los postres típicos que se preparan en Francia es la receta de clafoutis de cerezas. Prepararlo no requiere de mucho esfuerzo, para comenzar se debe preparar la fuente para horno untándola de mantequilla. En seguida se debe lavar bien las cerezas y retirarles el hueso con la ayuda de una deshuesadora de cerezas. Teniéndolas listas se proceder a tender una capa de cerezas sobre la fuente.

Por otro lado, colocar la harina previamente tamizada en un bol, abrir un hueco en el centro y colocar ahí los huevos ligeramente batidos, juntar todo y empezar a hacer una masa homogénea. En la misma mezcla, añadir el azúcar, leche, nata y la mantequilla, e ir mezclando bien mientras se incorporan todos los ingredientes. Se sabe que la mezcla está en su punto cuando el batido sea líquido, éste pasará a vaciarse encima de las cerezas. Hacer que la superficie quede bien lisa con la ayuda de una espátula.
En seguida, ingresar al horno la fuente con la preparación y dejarla cocinar por unos 30 minutos a 160º. Pasado este tiempo, verificar si ya está listo pinchando con un palito, si el palito sale sin nada ya está, si sale con algo de masa aún faltará. Para decorar el clafoutis de cerezas espolvorear azúcar glass encima y colocar una cerezita encima.