RECETA DE CHORRILLANA

Ingredientes

-2 papas medianas
–  ½ cebolla
–  80g de posta (tapa, o incluso cadera o babilla, pedir al carnicero alguna de estas opciones)
– 1 huevo
– 2 cucharadas de vino tinto
– Aceite
– Sal y pimienta al gusto

receta-de-chorrillana

Modo de preparación

La comida internacional es deliciosa y no tenemos que viajar tan lejos para poder comer esos ricos potajes, hay algunos platos fáciles de hacer en casa y con ingredientes que se consiguen fácilmente, como esta receta de chorrillana, tradicional platillo de la cultura chilena. Para prepararlo se debe empezar por pelar y cortar las papas para freír. Hacerlo en abundante aceite para que salgan doraditas, vigilar que no se quemen.

Cuando salgan, ponerlas sobre un recipiente con papel absorbente. En seguida, si el aceite no se ha quemado, utilizar un poco en otra sartén y empezar a sofreír la cebolla, previamente cortada en gajos, mover la cebolla hasta empiece a estar transparente, encima ir colocando una pizca de sal, pimienta, y el vino. Mover y dejar que el alcohol se evapore y que la salsa formada se reduzca.

Por último, freír la carne que debe estar cortada en tiras de más o menos un centímetro, aderezarlo con un poco de sal y pimienta también, luego, pasar a freír el huevo. Con todos los ingredientes cocinados, solo queda emplatar la deliciosa chorrillana, se empieza colocando las papas en el fondo, luego la cebolla y la carne juntos, finalmente el huevo montado sobre todo.