RECETA DE CHORIZOS PARRILLEROS

Ingredientes

– Tripa de cerdo para embutir
– 2 kg. de Carne de cerdo sin grasa ni pellejos
– 2 kg. de carne de vaca sin grasa ni pellejos
– 1 kg. de grasa de cerdo (tocino y papada son las mejores)
– 100 gramos de sal
– 4 cucharadas colmadas de orégano
– 2 cucharadas colmadas de ají molido
– 1 cucharada colmada de tomillo
– 1/2 cucharada al ras de Pimienta negra
– 1/2 cucharada al ras de nuez moscada
– 1 cucharada al ras de Ajo en polvo, o fresco pero molido
– 1 vaso de vino tinto
– Hilo para atar

receta-de-chorizos-parrilleros

Modo de preparación

Los embutidos son siempre muy ricos y precisos para comer en el almuerzo o como aperitivo en una salida al campo, nada mejor que preparar sus propios embutidos, frescos y saludables, por eso les alcanzamos esta receta de chorizos parrilleros. Para empezar, lavar la tripa de cerdo para embutir y dejarla hidratando con un poco de agua y vinagre en un cazo. Luego empezar a dilatarla, en un extremo colocar el pico de una canilla y hacer circular agua fría en su interior. Dejarla reposar.

Luego, pasar la carne y grasa del cerdo por una máquina de picar para que ambas carnes queden bien homogéneas, guardar el contenido en la heladera hasta que la masa quede bien fría. Mientras tanto, colocar en un recipiente todas las especies añadiendo el vino, en seguida retirar la masa de carne molida y verte el preparado encima mientras se amasa con la mano. La idea es que todo quede bien integrado y que la masa adquiera una consistencia pastosa.

Después, a la misma máquina de picar hay que retirarle la cuchilla y el disco y en su lugar colocar una boquilla para embutir, dentro de ella colocar la tripa del cerdo ya dilatada. Ir rellenando la masa en la tripa e ir atando en ambos extremos según el tamaño que deseen tenga el chorizo. Tener cuidado de no ingresar aire dentro de la tripa, si tuviera, con la ayuda de una aguja pincharlo para dejar escapar ese aire. Luego dejar los chorizos dentro de la congeladora para que tome consistencia. Finalmente quedarán listos para freír y ser comidos por toda la familia.