RECETA DE CANELONES DE ATÚN

Ingredientes

Para el relleno:
– 2 paquetes de placas de canelones precocinados (24 placas)
– 2 latas de atún en aceite de oliva
– 3 huevos hervidos
– 1 cebolla grande
– 1 kilo de tomates maduros
– Queso rallado para gratinar
– Sal al gusto
– Aceite

Para la salsa bechamel

-50 g mantequilla
– 110 gr harina
– 800 g leche entera
– 1 cucharadita sal
– 1 pizca de pimienta y nuez moscada

receta-de-canelones-de-atun

Modo de preparación

Si existen unas porciones de pasta que llevan mucho sabor hacia el paladar y pueden ser disfrutadas en todo momento, esos son los canelones. Hoy les traemos la receta de canelones de atún y para empezar hay que poner a remojar las placas de canelones tal cual lo indica las instrucciones del fabricante. Una vez que estén listos, dejarlos escurrir sobre papel absorbente. Reservar. En seguida, colocar una sartén a fuego lento con un poco de aceite, agregar ahí la cebolla cortada en gajos, ir removiendo, la preparación debe quedar bien confitada.

Por otro lado, pelar los tomates, rallarlos y ponerlos a freír para hacer la salsa en una sartén con aceite a fuego medio. Colocar una pizca de sal y pimienta y remover hasta que se ahogue un poco. Sacar y reservar. A continuación es hora de hacer la salsa bechamel, para ello ponemos en un cazo al fuego mantequilla, esperar que se derrita y añadir de a pocos la harina, ir removiendo para que no se pegue, luego añadir la leche con cuidado y seguir removiendo para evitar la formación de grumos, salpimentar y agregar la nuez moscada. Dejar que hierva hasta que espese un poco. Dejar enfriar.

Acto seguido, escurrir el atún y colocarlo dentro de un bol grande, ahí mismo incorporar los huevos hervidos previamente picados finamente, la cebolla y la salsa de tomate. Mezclar bien, luego colocar un poco de la mezcla en una lámina que luego serán enrolladas para formar los canelones, hacer lo mismo con las demás láminas. Colocarlas todas encima de una placa para horno y encima verter la salsa bechamel. Como toque final espolvorear encima el queso y llevarlo a cocinar al horno precalentado a 180ºC por 15  minutos. Pasado el tiempo, retirar y servir en seguida los canelones de atún.