RECETA DE CAÑAS BORRACHAS

Ingredientes

Para el relleno:

-65 g de harina
– ½ l de leche
– ½ cucharada de maicena
– 2 yemas de huevo
– 1 copa de vino dulce

Para la masa:

– 166 g de harina
– Sal
– 1 chorro de aceite de oliva
– 1 chorro de vino dulce
– 100 ml de agua

receta-de-cañas-borrachas

Modo de preparación

La receta de cañas borrachas recibe tal nombre porque son bañadas con vino dulce que le da ese saborcito justo de alcohol. Para preparar esta receta, es necesario comenzar por el relleno y para esto se deberá mezclar la maicena junto a las yemas de huevo, batirlas manualmente hasta que la mezcla no tenga grumos. Reservar.

Por otro lado, en un cazo colocar la leche junto a la harina y llevarla al fuego, removerlo evitando que se formen grumos, añadir a la preparación la mezcla de huevos con maicena más una copita de vino. Remover todo y antes que las yemas se cuajen, pero habiéndose espesado todo, retirar la olla del fuego y dejar enfriar.

Luego, pasar a hacer la masa agregando en un bol la harina, vino, aceite y agua, mezclar todo y amasarlo bien. Luego de unos minutos de amasado, estirar la masa con un rodillo y proceder a cortarlas en tiras para luego envolverlas en cañas. Como penúltimo paso, pasar a freírlas en abundante aceite, vigilar que no se quemen, retirarlas y colocarlas encima de papel absorbente para retirar el exceso de grasa. Finalmente, cuando estén frías pasar a rellenarlas y habrán quedado listas las cañas borrachas.