RECETA DE BUDIN DE FRESAS CON MENTA

Ingredientes

– 120 gr. de azúcar
– 350 gr. de fresas
– 2 claras de huevo
– Zumo de 1 limón
– 1 pote de nata chico
– 1 sobre de gelatina sin sabor
– 2 cucharadas de agua

budin-de-fresas-con-menta

Modo de preparación

Los budines son un postre muy rápido y fácil de preparar, se pueden hacer de muchos sabores pero una fruta para el verano y que amarra bien para cualquier ocasión es la fresa, por ello hoy prepararemos la receta de budín de fresas con menta. Para comenzar es necesario lavar con agua fresa las fresas, una vez lavadas y escurridas, colocar casi todas en el mixer excepto unas 5 fresitas para la decoración, e incorporar el zumo de limón más 40 gr azúcar, triturar todo y la preparación verterla en un cazo que será llevado al fuego hasta que alcance su punto de ebullición. Luego dejar enfriar.

Mientras tanto en un bol grande, disolver la gelatina con un poco de agua fría y encima colocar la preparación de las fresas. Reservar el contenido y continuar con el batido de las claras junto con el resto de azúcar y dejar que tome su punto a baño maría por unos 15 minutos. Esperar que ambas preparaciones se enfríen y seguir reservándolas.

Por otro lado, picar la menta finamente y luego incorporarla junto a las dos preparaciones que se unirán en una sola, todo junto será removido hasta mantener la consistencia espesa. Una vez que la masa esté homogénea, verter el contenido en unos 4 recipientes medianos o en un molde más grande y llevarlo a la heladera por un mínimo de dos horas. Pasado el tiempo, desmoldar y decorar el rico budín de fresas con menta con unas fresas cortadas en la mitad o en cuartos y hojas de menta.