RECETA DE BROCHETAS DE ANCHOA EN VINAGRE

Ingredientes

– 24 anchoas
– 12 cebolletas en vinagre
– 12 dientes de ajo en vinagre
– 6 pepinillos
– 2 tomates
– 5 dientes de ajo
– 100 ml. de vinagre
– 200 ml. de aceite de oliva virgen extra
– Vinagre de Módena
– Perejil
– Sal y pimienta al gusto

receta-de-brocheta-de-anchoas-en-vinagre

Modo de preparación

Las carnes rojas y aves aportan muchas proteínas  pero su exceso también puede ser dañino, por eso realizar  algunas recetas de pescado debe ser indispensable en el menú de la semana. Una opción muy rica y fácil de preparar es la receta de brocheta de anchoas en vinagre. Para comenzar es necesario tener todos los ingredientes bien frescos, luego procederemos a limpiar las anchoas, si las compran ya limpias mucho mejor, pero si no, será necesario retirarles la espina central, la cabeza y las tripas y filetear en lomitos. En seguida, colocarlas extendidas sobre una fuente, teniendo en cuenta que la piel del pescado irá hacia arriba.
Mientras tanto, pelar, picar y colocar los dientes de ajo en un mortero junto con el perejil picado, sazonar con sal y pimienta y majarlos. Del resultado de esta mezcla, añadir encima el vinagre, dos cucharadas de aceite y mezclar bien para luego verter esta salsa encima de las anchoas. Dejar que se maceren de un día para otro.

Al día siguiente, escurrir las anchoas y empezar a realizar las brochetas, ensartar en un palo cada lomo de anchoa enroscado, luego colocar un diente de ajo en vinagre, otra anchoa enroscada, medio pepinillo, otro lomo de anchoa, una cebolla y terminaremos nuevamente con otra anchoa. Finalmente, en un plato tendido colocar los tomates en lonchas formando una camita, salpimentarlas y echarles encima un chorrito de aceite y vinagre de Módena. Colocar encima las brochetas de anchoas en vinagre y habrá quedado listo. Para decorar colocar una ramita de perejil.