RECETA DE BERENJENAS RELLENAS DE CHAMPIS Y QUESO

Ingredientes

– 2 Berenjenas grandes
– 400 g de champiñones cortados en láminas
– 400 g de queso rallado
– 2 yemas de huevo
– 1/4 taza de leche
– Pimienta
– 2 cucharadas de mantequilla
– Sal

receta-de-berenjenas-de-champi-y-queso

Modo de preparación

Nada mejor que la combinación de champiñones y queso que junto a la berenjena hacen un plato muy delicioso. Para el día de hoy prepararemos la receta de berenjenas rellenas de champis y queso, y para empezar necesitamos precalentar el horno a unos 250ºC. Mientras tanto, ir cortando las berenjenas por la mitad y retirarle las semillas del medio, luego con sumo cuidado retirar la comida de la berenjena, cortarla en cuadrados y reservar en un bol, del mismo modo, reserva la corteza que es en donde irá el relleno.

En seguida, colocar una sartén con mantequilla y dejar calentar a fuego medio, agregar ahí la comida de la berenjena y sofreírla junto a los champiñones cortado en finas láminas. Mientras estos ingredientes se van friendo y combinando sabores durante unos 15 minutos, en otro bol mezclas las yemas de huevo junto al queso rallado, leche, sal y pimienta hasta formar una salsa que reservaremos.

Luego que los champiñones y berenjena ya estén cocidos, sacarlos y proceder a rellenar las cortezas de la berenjena con esta preparación a la cual se le añadirá la salsa anterior. Para decorar rallar encima de la preparación queso rallado y meterlo al horno durante 15 minutos. Pasado ese tiempo, quedará lista para servir y degustar.