RECETA DE BERENJENAS RELLENAS DE ATÚN Y QUESO

Ingredientes

– 1 cebolla
– 2 berenjenas
–  4 latas de atún en aceite de oliva o girasol
– 3 lonchas de queso para fundir
– Aceite de oliva
– Sal al gusto

receta-de-berenjenas-rellenas-de-atun-y-queso

Modo de preparación

La berenjena es un vegetal rico en hierro, muy nutritivo y perfecto para comerlo en dietas. Para comenzar a preparar esta receta de berenjenas rellenas de atún y queso, primero deberás lavar muy bien las berenjenas, cortar sus extremos y partirlas por la mitad. Luego, pasar a quitar la carne de la berenjena y proceder a picarla, colocar el resultado en un tazón aparte.

En seguida, la cáscara de la berenjena colocarla en una fuente, añadiéndole un poco de sal y un chorrito de aceite en el interior, proceder a meter la fuente al horno a una temperatura de 100 ºC por unos 10 minutos, la idea es que se cocinen sólo un poco.
Mientras tanto, proceder a hacer el relleno, para esto es necesario cortar una cebolla finamente en cuadrados, luego abrir las latas de atún y escurre todo ese aceite (puedes reservarlo para freír el aderezo si deseas, de lo contrario utilizar el aceite de oliva).

En seguida colocar un chorro de aceite de oliva en una sartén y cuando esté caliente echar la cebolla para dorarla junto a la comida de la berenjena que fue separada al inicio en otro recipiente, echar sal al gusto y cuando las berenjenas estén suaves y la preparación haya soltado un poco de agua echar el atún, remover todo. Después echar el queso en lonjas hasta que se derrita, remover nuevamente hasta que quede una pasta homogénea.

Rellenar este contenido en las cascaras de berenjenas previamente cocidas, cuidar que no se rebalsen de la cáscara. Finalmente, colocar todo nuevamente al horno a 150 ºC, dejar pasar 15 minutos hasta ver que la salsa está dorada, sacar y servir.