RECETA DE BAKLAVA

Ingredientes

– 1 paquete pasta filo
– 200 g mantequilla
– 200 g nueces peladas
– 200 g pistachos pelados
– 150 g azúcar
– 1 cucharadita canela
– 130 g miel para el jarabe
– 130 ml agua para el jarabe
– 1 palo canela
– Cáscara de limón y naranja

receta-de-baklava

Modo de preparación

Este exquisito postre puede tomar un poco de tiempo para prepararlo pero es muy delicioso para el paladar, se trata de la receta de baklava. Para comenzar, como primer paso deberán cortar las hojas de pasta filo acorde al tamaño de la fuente que irá al horno. Mientras tanto, fundir la mantequilla en el horno microondas o en una cacerola pequeña, el líquido obtenido vaciarlo a un bol y reservar. Luego en un procesador triturar los frutos secos (nueces y pistachos) junto al azúcar y canela.

Por otro lado, empezar a pincelar el fondo y alrededores de la fuente con la mantequilla, una vez embadurnada colocar una capa de la mezcla de frutos secos triturados y sobre esta capa colocar las láminas de pasta filo, repetir el mismo proceso sin olvidar las pinceladas de mantequilla. Cubrir casi toda la fuente terminando con la pasta filo. Encima cortar para darle un decorado en forma de rombos. Proceder a meter al horno con una temperatura de 180º durante media hora.

En seguida, hasta que el tiempo de cocción transcurra, ir preparando el jarabe de miel. Para esto poner miel en una cacerola junto con agua, un palo de canela, y cáscaras de limón y naranja. Dejar hervir unos minutos, luego dejar enfriar. Esta miel irá cubierta sobre la preparación salida del horno y deberá dejarse reposar por unas 5 horas, aunque lo recomendable es dejarlo de un día para otro. Finalmente, cortar guiándose por las marcas de los rombos, servir y degustar.